Diclofenac: mismas precauciones cardiovasculares que los inhibidores selectivos de la COX-2

precaucion-500x50014-6-2013 La Comisión de Evaluación del Riesgo en Farmacovigilancia (PRAC) de la Agencia Europea del Medicamento ha llegado a la conclusión de que los efectos cardiovasculares del diclofenac

son similares a los de los inhibidores selectivos de la COX-2. Esto se aplica particularmente cuando el diclofenac se utiliza a dosis altas (150 mg diarios) y en tratamientos a largo plazo.

El PRAC concluyó que los beneficios de diclofenac todavía superan a los riesgos, pero recomendó que las medidas ya existentes para minimizar los riesgos de eventos tromboembólicos con inhibidores selectivos de la COX-2 también deben ser aplicados a diclofenac.

Los pacientes que tienen cardiopatías subyacentes , como insuficiencia cardíaca, problemas circulatorios graves o que hayan sufrido un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular , no deberían utilizar diclofenac. Los pacientes con ciertos factores de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, colesterol elevado, diabetes, tabaquismo), sólo deben utilizar diclofenac después de una cuidadosa evaluación. 

Informe completo:

http://www.ema.europa.eu/docs/en_GB/document_library/Press_release/2013/06/WC500144451.pdf 

Otros documentos:

http://www.ema.europa.eu/ema/index.jsp?curl=pages/medicines/human/referrals/Diclofenac-containing_medicines/human_referral_prac_000009.jsp&mid=WC0b01ac05805c516f

Deja un comentario, indica tu nombre y apellido y profesión

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s